Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias el 'Cebollero'.
Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias el 'Cebollero'.
Foto
X

Share:

El ‘Cebollero’ amenaza a guardias del Inpec, a un alcalde y al director de la Policía

Está preso en La Dorada, Caldas.

A Jhon Keneber Cárdenas Murillo poco le importó estar en la cárcel de La Dorada, en Caldas. Desde su centro de reclusión envió una amenaza a funcionarios del Inpec, a la Alcaldía de La Dorada y hasta al comandante de la Policía, general William Salamanca. 

“Le voy a dar donde más le duela al municipio de La Dorada, Caldas. Ayer mis hombres entraron a la Alcaldía y le tomaron fotos”, es lo primero que dice Cárdenas Murillo, quien después anuncia con nombre propio en el video que se ha dado a conocer este lunes 4 de marzo a las personas que serán víctimas de  sus atentados.

“Que quede bien claro que les está hablando el 'Cebollero'. Voy a lanzar una granada a la Alcaldía y voy a matar un funcionario del Inpec, llamado Sebastián López y al capitán Juan Ramiro López Sepúlveda, que andan en un vehículo, el cual será atentado con balas y volteado por mis hombres”, dijo el ‘Cebollero’, quien entregó datos del automotor, como su placa y color. 

“Les voy a dar donde más les duele, les hago este video para que tengan conocimiento”, expresó Cárdenas, quien señaló nuevamente a Sebastián López y al capitán Juan Ramiro López, pero ahora le sumó "al alcalde de La Dorada, Fredy Saldaña, y  el general William Salamanca". 

“Notifíquese y cúmplase, esto tiene que ser antes de tres días”, advirtió Murillo, quien es señalado como líder de un grupo de sicarios en Ibagué.

Esta persona tiene reconocimiento en el país por múltiples amenazas, como cuando anunció que acabaría con la vida del periodista Miguel Ángel Figueroa. También agredió a una enfermera del Hospital Federico Lleras Acosta con una jeringa, cuando esta le intentaba administrar medicamentos.

Por otra parte, en 2022 protestó para que fuera trasladado de la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, a uno más cercano a su familia. Durante esta petición se cosió la boca porque estaba en huelga de hambre.

Además, fue vinculado con un presunto secuestro a un funcionario del Inpec en Jamundí, Valle del Cauca, por una banda criminal de Ibagué, quienes pedían el traslado de un interno al centro penitenciario Coiba de Picaleña. Se especulaba que la petición era para trasladar a Cárdenas Murillo.

El Inpec indicó que tomará medidas al respecto e investigará cómo el 'Cebollero' consiguió un celular.

Más sobre este tema: